Torres de Moreda | Rapa das Bestas
Rapa das Bestas Sabucedo
7828
single,single-post,postid-7828,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Blog

rapa

Rapa das Bestas

  |   Uncategorized

Te invitamos a descubrir la historia de la Rapa das Bestas de Sabucedo y participar en esta Fiesta de Interés Turístico Internacional que se celebra el primer fin de semana de julio, te ayudamos a programar tu experiencia:

Viernes
Llegada, recepción y entrega de material informativo

Entrada a la Exposición sobre la Rapa das Bestas

Cena, verbena y alojamiento

Sábado

Desayuno

Desplazamiento a Sabucedo y subida al monte para participar en la bajada de los caballos
Picnic para comida campestre
Ruta de los molinos
Cena, verbena y alojamiento
Domingo
Desayuno
Entrada al curro para presenciar la ceremonia de la Rapa das Bestas, donde los aloitadores se enfrentan a la tarea de dominar al caballo para cortarle las crines.
Fin del viaje

PRECIO: 140 Euros
Precio por persona en habitación doble. IVA incluido. Traslados a cada actividad no incluidos.

TuriRapa se inicia el viernes por la tarde con la llegada del usuario a la casa de turismo rural. El personal de recepción informará al visitante sobre los servicios disponibles en el establecimiento y sobre los horarios del desayuno, hará entrega del material documental y atenderá cualquier cuestión o duda con el fin de que pueda aprovechar al máximo su experiencia.

Tras la instalación, el visitante podrá trasladarse a Sabucedo, dónde podrá ver la llegada de los potros y participar del ambiente y los preparativos para la celebración del primer curro (que tiene lugar el sábado por la tarde) y de las primeras actividades lúdicas de la fiesta. Con el objetivo de comprender mejor la historia, el significado y la repercusión de la Rapa das Bestas, se puede ver la exposición organizada sobre esta fiesta de Interés Turístico Internacional.

El siguiente servicio incluido es una cena que podrá ser en la propia fiesta. El objetivo es conocer y saborear platos típicos de la gastronomía gallega y coger fuerzas para la última actividad de esta primera jornada: la verbena organizada en la Carballeira del Campo do Medio.

El sábado, después del desayuno el participante se trasladará a Sabucedo para participar en la bajada de los caballos agrupados en la Vaguada do Peón y conducirlos a la aldea. Esta actividad está pensada para que el visitante participe junto con los vecinos en el acompañamiento de la manada hasta el Curro, que es el recinto cerrado con aforo limitado, donde se realiza la Rapa. Después habrá una comida al aire libre, tipo picnic.

El tiempo libre se acaba después de la comida, dando paso a la realización de la Ruta dos Muiños. En este recorrido se visita el paraje natural Vesacarballa y sus molinos. La ruta termina en la aldea de Sabucedo, alli el usuario dispondrá de un tiquet para cenar en los puestos grastronómicos. La jornada del sábado termina de nuevo con la participación en el baile y otras actividades lúdicas organizadas.

En la última jornada, el domingo, el visitante ya conocerá el núcleo de Sabucedo y su entorno y la historia de la Rapa por lo que, tras el desayuno estará listo para presenciar lo que es la razón de ser de esta experiencia: la ceremonia de la Rapa das Bestas en el recinto del curro a las 12.00 horas. Es aconsejable estar una hora antes para entrar al curro.

rapa